DINAMARCA CONFISCARÁ LOS OBJETOS DE VALOR A LOS REFUGIADOS PARA GARANTIZAR SU MANUTENCIÓN

A pesar de las presiones de las Naciones Unidas, que han calificado esta medida como «la ley más incomprendida  de la historia de Dinamarca», el parlamento Danés aprobará este martes la polémica ley y será ratificada en los próximos días.

La ley contempla confiscar a los solicitantes de asilo los bienes y objetos con un valor superior a las 10.000 coronas (1340 eu), exceptuando aquellos objetos que tengan un valor sentimental, para contribuir a garantizar su manutención en Dinamarca. La medida se justifica, en la necesidad de igualar a los recién llegados a los ciudadanos Daneses más desfavorecidos y no incurrir en un agravio comparativo.

El ministro de exteriores Khristian Jensen, afirmaba ante el consejo de las Naciones Unidas que: «El estado del bienestar danés se basa en el principio simple de que el estado ayuda y paga por aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, pero no por los que son capaces de hacerlo»

La iniciativa legal también recoge otras medidas lógicas, en la misma línea:

Se requerirá un nivele de Danés superior a los de hasta ahora, siendo necesario haber tenido empleo durante 2 años y medio en los 3 últimos años.

Se aumentará a 5 el periodo de estancia para los solicitantes y se subirá  el precio de las tasas.

El tiempo de espera para la reagrupación familiar, se verá aumentado  hasta tres años, en lugar de uno como sucedía hasta la fecha.

Además tendrán que pagar los viajes de los familiares que quieran traer al país y Los permisos de residencia serán revisados si las circunstancias de persecución política, racial o religiosa por las que fueron aceptados cambian.

Pedro S.Escobar

 

 

Un comentario en “DINAMARCA CONFISCARÁ LOS OBJETOS DE VALOR A LOS REFUGIADOS PARA GARANTIZAR SU MANUTENCIÓN

  • el 10 diciembre, 2016 a las 4:06 am
    Permalink

    Mira que listos!!!!
    Aquí se les quita a los españoles para dárselo a la morralla que viene que jamás nos lo agradecerá…
    a menos que lo hagan con la muerte… quienes odian tanto a ésta maravillosa nación llamada España, deberían marcharse y llevarse con ellos a toda su maldita parentela para nunca jamás volver! Criminales!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *