Detenido el ex presidente del PP de la Comunidad de Valencia, Alfonso Rus, por corrupción y blanqueo

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la Guardia Civil están llevando a cabo una operación contra una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos -incluido el de Valencia-, la Generalitat y la Diputación de Valencia. Hasta el momento se han producido decenas de detenciones y nueve registros.

La UCO también ha entrado en las oficinas del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, donde los trabajadores están retenidos en una sala mientras se produce el registro.
La Intervención de la Generalitat ha detectado sobrecostes por más de 1.000 millones. La investigación apunta directamente a la gestión de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá -en la actualidad senadora territorial. También al ex conseller Gerardo Camps, en la actualidad diputado nacional del PP en el Congreso. Se investiga una presunta red internacional de pago de comisiones en contratos públicos y numerosas adjudicaciones millonarias.
El juzgado también investiga presunta financiación ilegal del PP en Valencia y un presunto delito de blanqueo de capitales de sus dirigentes locales.

Un comentario sobre “Detenido el ex presidente del PP de la Comunidad de Valencia, Alfonso Rus, por corrupción y blanqueo

  • el 26 enero, 2016 a las 11:42 am
    Permalink

    La corrupcion es intrinseca al PP. Carecen de ideologia, solo son una maquinaria para conseguir votos de derechoides cerriles. El pp, es una banda de delincuentes organizados bajo esas siglas. Deberia ser ilegalizado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *